SesimbraPortugal.net

Sesimbra Inicio - Cosas que Hacer - Excursión a Sesimbra - Cabo Espichel - Serra da Arrábida - Visita a Setubal

Guía Turística de Sesimbra, Portugal. ¡Completamente Actualizada para 2018!

Sesimbra es una de las mejores poblaciones costeras de Portugal y cuenta con la adoración de los portugueses y una merecida fama por sus playas inmaculadas y su deliciosa gastronomía a base de pescado y marisco fresco. Desde el advenimiento del turismo de masas, Sesimbra se ha transformado en una población playera bulliciosa pero acogedora que conserva su carácter y sus tradiciones.

sesimbra portugal

Sesimbra está situada en un bello tramo de costa

Además de bellas playas y una comida deliciosa, la región de Sesimbra ofrece muchas actividades. Hay senderos para hacer escalada, senderismo y bicicleta que atraviesan la Serra da Arrábida, playas para hacer surf en la Costa da Caparica, tours en kayak o en barco siguiendo la dramática línea costera, y algunos de los mejores puntos de buceo de Portugal.

En cuanto a su oferta de excursiones, entre los fascinantes destinos disponibles se encuentran los acantilados del Cabo Espichel, el bullicioso puerto de Setúbal y las playas paradisíacas de la Península de Tróia.

sesimbra portugal

Sesimbra es un destino fantástico para aquellos turistas que estén buscando experimentar unas auténticas vacaciones en Portugal combinando sus fabulosas playas con una extensa variedad de actividades y lugares de interés turístico.

Estas atracciones turísticas convierten además a Sesimbra en una agradable excursión de un día desde Lisboa, que sólo está a 30 minutos de distancia. En este artículo encontrará una introducción a Sesimbra, uno de los mejores destinos vacacionales de Portugal.

 

 

Lo mejor de Sesimbra

¿Por qué pasar unas vacaciones en Sesimbra?

Sesimbra es un fantástico destino vacacional que ofrece unas playas gloriosas, interesantes excursiones de un día y un ambiente relajado.

El atractivo más especial de Sesimbra es que es una ciudad principalmente orientada al turismo portugués, lo cual la convierte en una ubicación ideal para conocer y vivir la cultura portuguesa. Como Sesimbra está diseñada para los turistas portugueses, en ella encontrará una comida fantástica, animadas noches de fiesta y unos precios muy asequibles.

Sesimbra church

Sesimbra tiene un centro urbano tradicional y lleno de carácter

Sesimbra es una región con una belleza natural tan diversa como asombrosa. Al este se encuentran las ondulantes colinas de la Serra da Arrábida, que oculta una costa de impresionantes playas de aguas tranquilas. Al oeste están los acantilados de vértigo y expuestas formaciones rocosas del Cabo Espichel, azotados por mares embravecidos y vientos poderosos.

Sesimbra tiene la ventaja añadida de encontrarse cerca de Lisboa: el aeropuerto está a un viaje en coche de menos de media hora y a un viaje en autobús de tres cuartos de hora. Se puede combinar fácilmente una visita a Lisboa con una corta estancia en una población costera tradicional tan deliciosa como Sesimbra.

 

 

Sesimbra como excursión desde Lisboa

Sesimbra está lo bastante cerca de Lisboa como para poder visitar la población y la región de los alrededores durante una visita de un día. Sesimbra es principalmente una ciudad de playa, pero también encontrará un castillo, un puerto pesquero y un paseo marítimo que explorar.

La excursión podría incluir los acantilados de Cabo Espichel, y si tiene un coche de alquiler, también la Serra da Arrábida.

portugal sesimbra

El relajado frente de playa de Sesimbra

Sesimbra para 2018

Portugal ha experimentado un espectacular resurgimiento del turismo, con la particularidad de que esta nueva oleada turística se aventura lejos de los destinos vacacionales de siempre en busca de lugares nuevos y emocionantes. Entre estos se encuentra Sesimbra, que hace tan solo unos años era virtualmente desconocida y ahora es un secreto a voces al volver a ella muchos turistas y/o recomendarla a amigos y familiares.


Se espera que la temporada de 2018 en Sesimbra sea excelente en base al agotamiento de las plazas durante el verano de 2017. Si está pensando en serio en pasar unas vacaciones en Sesimbra, reserve sus vuelos y alojamientos sin pérdida de tiempo porque las plazas se agotan. Afortunadamente, muchos hoteles se pueden reservar sin tener que hacer un depósito, lo que permite cancelar las reservas sin coste alguno en caso de cambiar de idea. Para acceder a una guía sobre los mejores hoteles de Sesimbra, haga clic aquí.


Booking.com
Clima y mejor momento para visitar Sesimbra

En Sesimbra los veranos son largos y calurosos, las primaveras y otoños muy agradables y los inviernos suaves pero con tendencia del mal tiempo. El clima en el centro de Portugal es apropiado para pasar tiempo en las playas desde mayo hasta octubre.
Sesimbra es un destino vacacional que cuenta con una gran popularidad entre los portugueses, que se arremolinan allí durante los meses de julio y agosto. Es durante estos meses cuando la ciudad está en un punto álgido, caótica y vibrante, y cuando se agotan todas las playas en la mayoría de los hoteles.


Fuera de la breve temporada alta, Sesimbra tiene un ambiente más relajado y tranquilo que tiende a atraer turistas de una edad más madura. Los inviernos en Portugal pueden considerarse suaves si se comparan con los del resto de Europa, pero no debe pensarse en ella como en un destino invernal para tomar el sol. Sesimbra cuenta con una extensa población permanente, así que la ciudad nunca cierra del todo en invierno y la mayoría de cafés y restaurantes permanecen abiertos.

Sesimbra clima

El clima típico en Sesimbra

Sesimbra para familias y niños

Sesimbra es un gran destino para los niños pequeños y es un lugar popular entre las familias portuguesas para pasar las vacaciones. Es un destino muy seguro que está firmemente orientado hacia las familias y las parejas (no hay grupos de despedidas de soltero ni de borrachos escandalosos).

La playa de Sesimbra es ideal para los niños, ya que en ella no hay grandes olas ni corrientes de importancia porque el cabo protege la playa de la violencia del Océano Atlántico. Los niños son bienvenidos en todos los restaurantes de Sesimbra, algo habitual en un país tan orientado hacia la familia como es Portugal.


En cuanto a la organización, la mayoría de las personas que trabajan en la industria turística habla español y en las tiendas podrá encontrar los productos y marcas más habituales. Sesimbra se encuentra a 45km del aeropuerto de Lisboa y existe la opción de reservar traslados privados continuar viaje sin complicaciones (si desea más información, consulte esta guía). Cerca de Sesimbra no hay parques temáticos ni parques acuáticos y es posible que los niños más mayores y los adolescentes prefieran la animación del Algarve central a la atmósfera de la región de Sesimbra.

 

 

Sesimbra para veinteañeros y parejas jóvenes

Sesimbra puede ser un agradable destino vacacional para veinteañeros y parejas jóvenes, siempre que su visita coincida con la temporada estival y no estén buscando unas vacaciones en las que beber alcohol durante todo el día (si quiere pasarse con las copas, lo mejor es ir al Strip de Albufeira).

Durante el verano Sesimbra se llena de portugueses de una edad similar y ofrece una vida nocturna sorprendentemente buena para el tamaño de la población, además de las fiestas en la playa de la Costa da Caparica.


Sesimbra es también un centro en el que disfrutar de actividades aventureras, como bordear la costa, montar en kayak por el océano, hacer submarinismo, montar en bicicleta por la montaña y hacer surf, ya que cuenta con muchas agencias que organizan estos tours y actividades cargados de adrenalina.

Como bonus extra, Sesimbra es un destino extremadamente asequible donde podrá comer y beber por bastante menos dinero que en poblaciones costeras tradicionales de Grecia o las Islas Baleares. Fuera de los meses de verano, Sesimbra madura y se tranquiliza, volviéndose quizá demasiado apacible para algunos visitantes, que durante estos meses debería viajar a Lisboa o el Algarve.

Sesimbra night evening

Un vaso de cerveza de Sagres es siempre una manera estupenda de empezar una noche en Sesimbra

¿Hay buenas playas en Sesimbra?

Algunas de las mejores playas de Portugal se encuentran dentro de la región de Sesimbra, por lo que cualquiera que esté pensando en Sesimbra como posible destino de unas vacaciones en la playa no quedará desilusionado. La población de Sesimbra está situada en una amplia bahía de arena cuya playa queda dividida en dos por la Fortaleza de Santiago, con el puerto pesquero en el extremo oeste.

Sesimbra Praia da Califórnia

La Praia da Califórnia es una playa maravillosa de Sesimbra

Al oeste de Sesimbra se extienden las inmaculadas playas del Portinho da Arrábida (que es el nombre que recibe la línea costera de la Serra da Arrábida). Estas son unas playas muy panorámicas con sus aguas cristalinas, suaves arenas doradas y las exuberantes colinas de la Serra da Arrábida de fondo. La mayor de las playas del Portinho da Arrábida es la bella Praia do Creiro, a menudo considera como la mejor playa de Portugal.

costera de la Arrábida

La bella línea costera de la Arrábida

Al noroeste de Sesimbra se encuentran las agrestes playas de la Costa da Caparica, ideales para practicar el surf. Esta línea costera de extiende a lo largo de todo el extremo occidental de la Península de Setúbal, formando una playa de arena ininterrumpida de 13km de longitud. Los tramos meridionales de la Costa da Caparica apenas cuentan con desarrollo turístico, ofreciendo un entorno natural virgen cuya existencia resulta difícil de creer, teniendo en cuenta lo cerca que está de Sesimbra y Setúbal.

 

 

¿… y se come bien?

Sesimbra tiene fama por su pescado y marisco, recién capturado a diario por la flota pesquera de la población. El mejor lugar para degustar estas especialidades regionales son las Marisqueiras, o marisquerías familiares diseminadas por las pequeñas calles secundarias de Sesimbra.

 

El plato más popular de la zona es el arroz de marisco, una delicia sembrada de cangrejos y mariscos de concha que se sirve en una gran olla de barro y está diseñada para ser compartida. No hay mejor acompañamiento para esta comida que una botella del vino de producción local. e.

Para los portugueses, la cena es un momento importante en que la familia se reúne y disfruta con lentitud de la comida; no dude en imitar la cultura local y disfrute de una prolongada cena a base de pescado y marisco recién capturado.

Deliciosa comida portuguesa

Deliciosa comida portuguesa

El Cabo Espichel

El Cabo Espichel es el dramático cabo azotado por el viento que se encuentra en el extremo sudoeste de la Península de Setúbal, una región de salvaje belleza natural. Anidado en lo alto de los colosales acantilados se encuentra uno de los faros más potentes de Portugal, y en las caras expuestas de los acantilados pueden admirarse dos conjuntos de huellas de dinosaurios..
Este desolado cabo fue un día un importante destino de peregrinación y cuenta con un original complejo eclesiástico que incluye alojamiento para los peregrinos. El Cabo Espichel es una buena excursión que hacer desde Sesimbra; si desea acceder a una guía completa, haga clic aquí.

Cabo Espichel portugal

La iglesia del Santuario de Nossa Senhora

Parque Natural de la Serra da Arrábida

La Serra da Arrábida está formada por las colinas cubiertas de caliza que se extienden entre Sesimbra y Setúbal. Este frondoso paisaje está cubierto de arbustos y matas perennes y nace en las pintorescas playas de Portinho da Arrábida para morir en el pico Formosinho, 500m por encima del nivel del mar.

Dentro de la Serra da Arrábida hay gran número de agradables rutas de senderismo y escalada, además de desafiantes rutas para recorrer en bicicleta que atraviesan las empinadas colinas del parque natural. Aquellos en busca de actividades menos energéticas pueden recorrer en coche el centro del parque y admirar las vistas maravillosas que se disfrutan desde la Estrada de Escarpa. Para acceder a una guía de la Serra da Arrábida, haga clic aquí.

Serra da Arrábida

Las colinas cubiertas de algarrobos y carrascales de la Serra da Arrábida

Castelo de Sesimbra

El antiguo castillo de Sesimbra data de la época árabe (siglos VIII - XI) y desde sus almenas puede disfrutarse de unas vistas espectaculares sobre Sesimbra. El castillo ha sido ampliamente restaurado y hay mucho que ver dentro del complejo. En el castillo siempre reina un ambiente tranquilo, ya que para llegar hasta él desde Sesimbra hay que subir una desafiante cuesta en un paseo de 20 minutos.

Castelo de Sesimbra castle

El castillo de Sesimbra ofrece unas vistas fantásticas sobre la población

¿Puedo viajar hasta Sesimbra utilizando el transporte público?

Hay un servicio regular de autobús entre Lisboa y Sesimbra que sale de la estación de autobuses de Praça de Espanha en Lisboa. El trayecto dura 45 minutos y un billete sencillo cuesta €4,15.

Para pasar unas vacaciones en esta zona es posible que merezca la pena pensar en alquilar un coche, ya que alrededor de Sesimbra no hay demasiado transporte público (esto incluye el Cabo Espichel, la Serra da Arrábida y la parte sur de la Costa da Caparica). Para acceder a una guía completa sobre el viaje de Lisboa a Sesimbra (incluyendo desde el aeropuerto), haga clic aquí.

es - uk it de fr

SesimbraPortugal.net

La mejor guía de Sesimbra

Booking.com Booking.com