SesimbraPortugal.net

Guía Turística de Sesimbra, Portugal

Sesimbra es una de las mejores ciudades con playa de la región central de Portugal, y constituye un magnífico destino tanto para una escapa de corta duración como para unas vacaciones más largas. Sesimbra disfruta de una maravillosa línea costera cuajada de playas gloriosas e impresionantes acantilados; tierra adentro, nos encontramos con el asombroso paisaje del Parque Nacional de Arrábida. En este sitio web encontrará una muy detallada guía turística de Sesimbra y de la región circundante.

sesimbra portugal

Sesimbra se encuentra en una preciosa línea costera

¿Por Qué Visitar Sesimbra?

Sesimbra tiene tres puntos principales que la diferencian de muchas otras ciudades con playa de Portugal:
• Entorno – Sesimbra es una zona de una belleza natural cautivadora y diversa. Yendo en dirección este, las colinas cubiertas de bosques desembocan en playas impolutas de aguas cristalinas. En dirección oeste se encuentran los imponentes acantilados y los cabos expuestos a las violentas olas y poderosos vientos.
• Sesimbra es uno de los destinos de vacaciones favoritos de los portugueses – Como Sesimbra está diseñada para los turistas portugueses, puede esperar encontrar en la ciudad una comida estupenda, dilatadas noches sociales y una inmejorable relación calidad/precio.
• Accesibilidad – El aeropuerto de Lisboa se encuentra a menos de 30 minutos en coche (o a unos 45 minutos en autobús), por lo que puede combinarse con facilidad una visita a Lisboa con una breve estancia en una ciudad tradicional de playa.

¿Hay buenas playas en Sesimbra?

Sesimbra está situada en una amplia bahía arenosa, con escarpados acantilados hacia el oeste de la ciudad y el pequeño puerto pesquero en dirección este. La playa se extiende siguiendo la parte delantera de la ciudad y está dividida en dos secciones por la pequeña fortaleza de Sesimbra.

fortaleza de Sesimbra

La fortaleza de Sesimbra y la principal playa de la ciudad

Las playas del Parque Nacional de Arrábida están consideradas algunas de las mejores playas de Portugal. La Praia da Figueirinha ofrece aguas cristalinas y playas de arena sedosa con las colinas cubiertas de árboles del Parque Nacional como fondo de excepcional belleza.

playas de Arrábida

Las preciosas playas de Arrábida

¿Cuál es la Mejor Actividad en Sesimbra?

La mejor actividad que puede hacerse en Sesimbra es explorar el Parque Nacional de Arrábida. En el parque pueden encontrarse un gran número de rutas de senderismo y multitud de desafiantes pistas para bicicleta que cruzan las empinadas colinas del Parque Nacional. Los menos aventureros pueden disfrutar igualmente conduciendo atravesando el parque y admirando las magníficas vistas que ofrecen las colinas, las playas y el océano. Para acceder a una guía sobre el Parque Nacional de Arrábida, haga clic aquí.Parque Nacional de Arrábida

Las vistas del Estuario de Sado desde el Parque Nacional de Arrábida

¿Cuál es la mejor excursión desde Sesimbra?

El Cabo Espichel es el cabo barrido por el viento que se encuentra al oeste de Sesimbra y que puede fácilmente convertirse en el destino de una entretenida excursión de medio día desde esta encantadora población. Colgado del borde de los acantilados se encuentra uno de los faros más potentes de Portugal, así como un enorme complejo monasterial de estilo único que deja patente la importancia religiosa que en un tiempo tuvo esta región. Desde el alto punto de observación (y siempre que el día sea claro) puede disfrutarse de unas vistas absolutamente arrebatadoras de toda la Costa Caprica hasta Lisboa. Para acceder a una guía sobre el Cabo Espichel, haga clic aquí.El Cabo Espichel

El Cabo Espichel

¿Cuál es el secreto local de Sesimbra?

Sesimbra tiene fama por sus platos a base de marisco y pescado fresco, servidos en las pequeñas marisquerías que se ocultan en las calles secundarias de la población. El plato más popular es sin duda el “Arroz de Marisco”, un delicioso plato a base de marisco de concha, cangrejos y arroz que se sirve en una gran olla de barro y está pensado para ser compartido. No hay mejor acompañamiento para esta suculenta comida que una botella del vino de producción local.

 

 

¿Puede descubrirse Sesimbra como excursión de un día desde Lisboa?

Para aprovechar al máximo una excursión de un día a Sesimbra es imprescindible o bien alquilar un coche, o bien unirse a una visita organizada de la región. Sesimbra ofrece sin duda playas impresionantes, pero la línea costera de Cascais es mucho más accesible desde Lisboa como visita de un día. Una excursión típica en coche podría por ejemplo incluir una visita al Cabo Espichel (1 hora), la población de Sesimbra (3 horas) y un recorrido a través del Parque Nacional de Arrábida (2 horas).

sesimbra
¿Cuál es el mejor momento para visitar Sesimbra?

Los portugueses se desplazan en grandes grupos hasta Sesimbra durante su corta temporada estival, que incluye julio y agosto. Durante la temporada de vacaciones de los portugueses, los hoteles se quedan sin plazas con meses de antelación, pero a cambio la ciudad cobra vida y ofrece una atmósfera increíble. Fuera de la breve temporada alta, Sesimbra es mucho más calmada y relajada. En esta región el clima permite bañarse en la playa desde mayo hasta mediados de octubre.

Cabo Espichel portugal

El Santuario de Nossa Senhora en el Cabo Espichel

¿Puede llegarse a Sesimbra mediante Transporte Público?

Hay un servicio regular de autobús desde Lisboa hasta Sesimbra que tiene su punto de partida en la estación de autobuses de Praça de Espanha en Lisboa. El trayecto dura unos 45 minutos y está a cargo de la compañía de autobuses TST. Un billete sencillo cuesta €4,05. Para acceder a una guía completa sobre el trayecto en autobús desde Lisboa hasta Sesimbra, haga clic aquí. El transporte público regional disponible no es demasiado bueno, por lo que resulta recomendable alquilar un coche para poder explorar a fondo la región.

es - uk it de fr

SesimbraPortugal.net

La mejor guía de Sesimbra

Booking.com Booking.com